¡Hola cervecer@!


Tienes ante ti una gran selección de cervezas artesanas, con un pequeño maridaje cuidadosamente seleccionado de cada una de ellas, si es tu primera incursión en el maridaje con cerveza, intentaré adentrarte en este maravilloso y extenso mundo, en cambio, si ya conoces cómo funciona esto, espero poder sorprenderte y/o agradarte con esta selección.

El maridaje es el proceso de unir una comida con la bebida que mejor case con ella, y la podemos hacer bien por similitud de sabores, o bien por contraste de los mismos.


Belea, una Munich Helles, una lager de toda la vida, con sabor maltoso y dulce y un final suave y algo seco. De tan solo 4,8º, para beber sin miedo, además, en esta ocasión, sin gluten. El maridaje lo hacemos con un poquito de fuet, el toque salado y algo fuerte de la carne le va a la perfección a esta cerveza, contrarrestando sabores y haciendo un maridaje perfecto. También puedes acompañarlo con unas patatas fritas, olivas, etc. La cerveza ideal para el vermuteo


BELEKO, una hazy IPA de 6º. es una cerveza muy turbia con sabores a melocotón, pera, cereza… a la m. Nos encontramos ante un «zumito», sedoso en boca que combina las notas cítricas y tropicales con un sutil amargor que combinaremos con unas gominolas de frutas, ¿sorprende verdad? el dulzor de las mismas contrasta con el amargor final de la cerveza, y los toques frutales de ambos casan a la perfección. Otras ideas de maridaje serían un poke bowl con piña y mango, un queso cheddar,o incluso unas cokkies de chocolate



OGRU, una West Coast IPA de 6,5º. una IPA clásica, seca y amarga que va perfectamente con el queso parmesano, fuerte, maduro, un poco picante al paladar. Esta cerveza tiene notas de pino y resina en boca, dejando un amargor prounciado al retrogusto. Otros maridajes posibles para esta cerveza son el curry, unas alitas espeiadas y, si te gusta el picante, este estilo lo acentúa, te invito a probarlo



LA TRIPLE, una triple Belga, 7,8º, cerveza potente, con notas dulces y a cereal, pan, etc.. el lúpulo pierde importancia en este caso dando paso a la malta, una cerveza que va perfectamente con un queso cremoso, graso y de sabor potente como esta crema de roquefort o un camenbert.
También puedes maridarlo con carnes potentes, guisos, etc. Una cerveza que, conforme va perdiento frio y se atempera, verás que deja muchos matices en boca, para beber tranquilamente y sin prisa.

DESERTA: Una Imperial Stout de nada más y nada menos 10,5º hecha con cacao, haba tonka y vainilla. Cerveza de libro, serie, peli… para beberla con tranquilidad, no muy fria, notarás como su sabor se intensifica conforme vaya atemperándose. Si es tu primera vez con una cerveza de este tipo y te cuesta, prueba el brownie y después la cerveza, verás que cambio, los sabores te explotarán en la boca, el chocolate y esta cerveza se llevan muy bien la verdad. Un tiramisú, unos bombones o incluso un queso gouda envejecido también le van bien.

Hasta aquí el maridaje del pack de cervezas que has adquirido, espero haberte sorprendido y que tu experiencia cervecera haya aumentado más allá de la caña del bar y de maridar vino tinto con carne y blanco con pescado.

Si estás interesad@ en una cata personalizada, contacta conmigo, te ofrezco catas a domicilio, con platos de cocina elaborados por mí cuidadosamente, y sin que tu hagas nada, yo me encargo de hacer todo.

Sígueme en Instagram, @beerxperiences