¡Hola cervecer@!


Tienes ante ti una gran selección de cervezas artesanas, con un pequeño maridaje cuidadosamente seleccionado de cada una de ellas, si es tu primera incursión en el maridaje con cerveza, intentaré adentrarte en este maravilloso y extenso mundo, en cambio, si ya conoces cómo funciona esto, espero poder sorprenderte y/o agradarte con esta selección.

Abre la tapa de la lata con mi logo, y no la tires, te sirve para tapar tu cerveza cuando vayas por ahí y no quieres que entren bichos, arena… o, si eres un tipo raro, te la guardas para más tarde si no puedes bebértela en el momento.

El maridaje es el proceso de unir una comida con la bebida que mejor case con ella, y la podemos hacer bien por similitud de sabores, o bien por contraste de los mismos.

Se puede maridad bien por semejanza, uniendo sabores, sensaciones ya aromas que se parezcan entre sí, acentuando así los sabores de la comida y de la cerveza o bien por contraste, equilibrando los excesos y/o carencias de los sabores , aromas y matices de la comida frente a a cerveza.

A eso vamos a jugar con este pack, con maridajes de ambos tipos, con salado, y como no, y aún menos conocido, con dulce


PYRENE FORMIGA, una witbier infusionada con jenjibre y lemongrass, 4º, cuerpo suave, fresca y con un toque cítrico. Sabor suave, refrescante, con toques herbales y sutilmente picante por el jenjibre. Si eres un iniciado en la cerveza artesana, es una buena manera de adentrarte en este mundo, no es nada amarga, las especias toman el mando en el sabor, y sus 4º hacen que te la bebas casi sin darte cuenta. Vamos a maridarlo con sobrasada, que no es un maridaje típico para esta cerveza, lo hacemos por contraste, ya que la suavidad de la cerveza, las especias, el carbónico con esa burbuja fina, harán suavizar el fuerte sabor de la sobrasada, más graso y potente. Otros maridajes serían unos mejillones, un ceviche, unas gambas, etc


ATALA REBELS, una hazy IPA de 6,2º. Nos encontramos ante un «zumito», sedoso en boca que combina las notas cítricas y tropicales con un sutil amargor que combinaremos con unas gominolas de frutas, ¿sorprende verdad? el dulzor de las mismas contrasta con el amargor final de la cerveza, y los toques frutales de ambos casan a la perfección. Otras ideas de maridaje serían un poke bowl con piña y mango, un queso cheddar, o incluso unas cokkies de chocolate



ATALA EMEKI, una West Coast IPA de 6º. una IPA clásica, seca y amarga. Esta cerveza tiene notas de pino y resina en boca, dejando un amargor pronunciado al retrogusto. Lo maridaremos con una crema de queso azul, el queso y la cervezas son muy buenos amigos, en este caso un queso con sabor potente, ligeramente picante, un maridaje perfecto por afinidad. Otros maridajes posibles para esta cerveza son el curry, unas alitas especiadas y, si te gusta el picante, este estilo lo acentúa, te invito a probarlo



ATALA LA TRIPLE, una triple Belga, 7,8º, cerveza potente, con notas dulces y a cereal, pan, etc.. el lúpulo pierde importancia en este caso dando paso a la malta, con toques especiados y dulces que va a la perfección que esta tarta de queso, untuoso, dulce y con ese toque del queso que hacen un matrimonio perfecto .
También puedes maridarlo con carnes potentes, guisos, carrilleras, etc. Una cerveza que, conforme va perdiendo frio y se atempera, verás que deja muchos matices en boca, para beber tranquilamente y sin prisa.

ATALA DESERTA: Una Imperial Stout de nada más y nada menos 10,5º hecha con cacao, haba tonka y vainilla. Cerveza de libro, serie, peli… para beberla con tranquilidad, no muy fria, notarás como su sabor se intensifica conforme vaya atemperándose. Si es tu primera vez con una cerveza de este tipo y te cuesta, prueba el brownie y después la cerveza, juntando ambos a la vez, verás que cambio, los sabores te explotarán en la boca, el chocolate y esta cerveza se llevan muy bien la verdad. Un tiramisú, unos bombones o incluso un queso gouda envejecido también le van bien.

Hasta aquí el maridaje del pack de cervezas que has adquirido, espero haberte sorprendido y que tu experiencia cervecera haya aumentado más allá de la caña del bar y de maridar vino tinto con carne y blanco con pescado.

Si estás interesad@ en una cata personalizada, contacta conmigo, te ofrezco catas a domicilio, con platos de cocina elaborados por mí cuidadosamente, y sin que hagas nada, yo me encargo de hacer todo, tu chef privado para celebraciones, días especiales, o por qué no, para darte un capricho, que estamos aquí par disfrutar

Sígueme en Instagram, @beerxperiences